miércoles, 17 de marzo de 2010

Maria Fernanda Griman # 16

Como pueden evitar los padres que un niño se convierta en victima:

Hable con sus hijos de los depredadores sexuales y los posibles peligros en línea.

Los más jóvenes no deben utilizar las salas de chat ya que los peligros son demasiados. A medida que los niños se hagan mayores, diríjalos a salas de chat para niños bien supervisadas. Anime a sus hijos adolescentes a utilizar salas de chat supervisadas.

Si sus hijos participan en salas de chat, asegúrese de que conoce las que visitan y con quién hablan. Supervise usted mismo las áreas de chat para comprobar las conversaciones que se mantienen.

Indique a sus hijos que nunca abandonen el área pública de la sala de chat. Muchas salas de chat ofrecen áreas privadas donde los usuarios pueden tener conversaciones uno a uno con otros usuarios; los monitores de chat no pueden leer estas conversaciones. Normalmente se denominan áreas de "susurros".

Tenga el equipo conectado a Internet en un área común de la casa, nunca en el dormitorio de su hijo. Es mucho más difícil que un depredador establezca relación con su hijo si la pantalla del equipo se puede ver fácilmente. Aunque el equipo esté en un área visible de su casa, siéntese con su hijo cuando se conecte.

Cuando los niños son pequeños, deben compartir la dirección de correo electrónico de la familia en vez de tener una cuenta de correo electrónico propia. A medida que crezcan, puede pedir a su proveedor de servicios Internet (ISP) que configure una dirección de correo electrónico independiente, pero el correo de sus hijos puede estar en su cuenta.

Indique a sus hijos que nunca respondan a mensajes instantáneos o correos electrónicos de desconocidos. Si sus hijos utilizan equipos en lugares que no están bajo su supervisión (biblioteca pública, colegio o en casa de los amigos), averigüe las protecciones informáticas que se utilizan.

Si fallan todas las precauciones y su hijo conoce a un depredador en línea, no lo culpe. El acosador tiene toda la responsabilidad. Adopte una medida decisiva para impedir que su hijo siga en contacto con esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario